• Perla Beltrán

Beneficios de la glicerina y linaza para la piel



En este artículo te hablaremos de qué beneficios aportan la linaza y la glicerina en la piel, veamos primero del efecto que causa la linaza.


¿Por qué es buena la linaza para la piel?


La linaza es un alimento de origen vegetal compuesto principalmente por omega-3, un nutriente que se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de beneficios para la salud.


Mejor hidratación


Ayuda a mantener la piel hidratada y suave. Ya que aumenta la producción de aceite natural del cuerpo.


Rápida curación de la piel


La linaza también es conocida por tener un alto índice antiinflamatorio. Esto significa que la irritación de la piel, el enrojecimiento y la inflamación del tejido pueden ser minimizados.


Protege contra el cáncer de piel


Los radicales libres pueden prevenir o retrasar "el daño oxidativo". Esto puede conducir a una variedad de cánceres, como el cáncer de piel. La linaza puede protegerte de los daños del sol y reparar el daño causado por los rayos ultravioletas.


Proporciona un tono de piel saludable


Al mantener la piel hidratada, la linaza ayuda a evitar que tu piel se reseque. El efecto hidratante que produce puede ayudar a evitar una piel de aspecto opaco. La piel seca es un precursor de una variedad de condiciones de la piel como psoriasis, eccema y signos de envejecimiento.


¿Por qué es buena la glicerina para la piel?


La glicerina tiene propiedades físicas con una gran similitud con las propiedades físicas de la piel, de hecho en la escala del pH, el jabón de glicerina tiene un valor neutro, es decir, un pH parecido al de la piel humana. Lo que permite jugar un papel importante en el cuidado de la misma. La glicerina puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel, así como tener efectos calmantes.


Como humectante, la glicerina atrae naturalmente el agua. Por lo tanto, cuando se aplica sobre la piel, la glicerina promueve la retención de humedad y aumenta la hidratación de la piel. Funciona también como anti-arrugas, ya que al tener la capacidad de mantener la hidratación ideal de la piel, provoca que esta se conserve joven y saludable.


La glicerina es ideal para todo tipo de piel, además es ideal a la hora de tratar enfermedades cutáneas, disminuir la picazón de la piel y acelerar la curación de heridas.




Ahora que ya conoces los beneficios de la linaza y la glicerina,

¿Qué esperas para comenzar a usarlas en tu piel?

©2019 by SUNDARA. Proudly created with Wix.com