• Perla Beltrán

Beneficios del aceite de coco para la piel

El aceite de coco se ha convertido en un aliado natural para cuidar nuestra piel, sin embargo, este uso se le ha dado desde hace varios siglos atrás y en varias culturas alrededor del mundo, un ejemplo es la India dónde la palmera de coco ha sido considerada desde tiempos inmemoriales como "kalpavrisksha", que significa literalmente "un árbol que otorga todas las bendiciones".


Y es que el aceite de coco no sólo le da beneficios a nuestra piel, también a otras partes del cuerpo.



Beneficios del aceite de coco en la piel


Un estudio publicado en el Journal of Traditional and Complementary Medicine, patentó que la aplicación de aceite de coco virgen produce actividad antiinflamatoria esto es gracias a que inhibe los diversos niveles de citosinas (células encargadas de la respuesta inmune), mejora la función protectora la piel y protege contra la radiación UV.


Además también se comprobó que es útil en el tratamiento de trastornos de la piel, como la dermatitis atópica y el eczema, enfermedades causadas por una disfunción en la piel para hacer frente a irritantes.

Tan efectivo es el aceite de coco que también es un excelente hidratante y puede ayudarte en los días de invierno, cuando tus labios se parten y tu piel se reseca, esto gracias a que tiene un efecto emoliente que ha demostrado ser eficaz incluso en casos extremos de descamación de la piel.


Beneficios en el rostro al usar aceite de coco


El aceite de coco posee ácido láurico, vitamina E y K, una combinación de ingredientes ideales que humectan los tejidos de la piel de tu rostro en profundidad, favorecen la regeneración celular de la misma y le proporcionan suavidad.


Otra de sus grandes bondades es que protege tu rostro de la acción de los radicales libres y agentes externos como contaminación y estrés que pueden afectar su buena apariencia y, por tanto, causar la aparición de imperfecciones e impurezas.


Y por si no fuera poco, otra de las grandes propiedades del aceite de coco es que preserva el colágeno y elastina en la piel, lo que lo convierte en un producto magnífico para prevenir el envejecimiento, la formación de líneas de expresión y arrugas.


¡El aceite de coco simplemente es maravilloso!


Pero no te apresures en comprarlo ya que desafortunadamente no todos los productos que dicen tener esta maravilla de aceite lo contienen, muchos productos solo contienen químicos que dañarán tu piel, por eso, al adquirir un producto que diga contener aceite de coco, asegúrate que sea 100% natural, y para suerte tuya en Sundara los vendemos ;).


Ahora sí… ¿Qué esperas para adquirir nuestros productos que contienen aceite de coco?

©2019 by SUNDARA. Proudly created with Wix.com