• Perla Beltrán

¿Cual es la mejor rutina facial?

Actualizado: 29 de nov de 2019


El cuidado de la piel es muy importante, no sólo por que mejora su aspecto sino su salud en general. Las necesidades de cada persona son diferentes, según sus actividades, tipo de piel, etc. Por eso te recomendamos que crees una rutina especial para ti, pero siempre teniendo en cuenta los siguientes pasos:


Limpieza: Debe hacerse por la mañana y por la noche. En la mañana es importante

para retirar impurezas acumuladas durante la noche, ya que la piel produce sebo mientras duermes y se generan células muertas, y es mucho mas agradable iniciar el día con el rostro limpio.

Por la noche es más importante aún ya que nuestro rostro y esta expuesto a muchos factores durante el transcurso del día que lo ensucian y obstruyen los poros, además si usas maquillaje es impresindible retirarlo. Para la limpieza diaria puedes usar un desmaquillante bifásico o agua micelar y jabón de glicerina.



Tonificar: Los tónicos faciales aportan mucho nutrientes a la piel que por estar en fase líquida son muy fáciles de absorber y es importante usarlos para cerrar los poros que se han depurado y quedado expuestos durante la limpieza. El tónico además prepara la piel para la humectación, lo que significa que la crema humectante o sérum que apliques penetrará más fácilmente, por lo tanto mejora su efecto.


Humectación: Todos los tipos de piel requieren el uso de crema humectante. Siempre debes elegir la adecuada para tu tipo de piel y necesidades. Es importante que tenga cualidades nutritivas, que no obstruya los poros y la respiración de la piel, y que no contenga perfumes, ya que éstos pueden irritar y la mayoría son tóxicos.



Exfoliación: Es recomendable hacerla una vez por semana para retirar las células muertas y limpiar la piel a profundidad, puedes aprovechar los principios activos del exfoliante usándolo como mascarilla, ésto además de limpiar la piel, la relaja y tonifica.


Protección solar: Los rayos solares pueden dañar la piel de manera visible (rayos UVB) e invisible (rayos UVA), causando quemaduras, manchas, envejecimiento prematuro y daño intracelular, por ello es importante incluir un protector solar en tu rutina facial diaria. Pero no todos los protectores son saludables y la mayoría son incómodos por que son muy espesos o dejan residuos, ademas dañan la flora y fauna marina, así que elegir un buen protector solarse vuelve un poco complicado. En otro post te hablaré más a detalle sobre el protector solar, por lo pronto lo más importante de mencionar es que debe tener un Factor de Protección Solar entre 30 y 50, reaplicarse cada dos horas y evitar los que contengan avobenzona y oxibenzona, si lees las etiquetas te darás cuenta de que es todo un reto.


Otro punto importante a considerar son tus gustos. Si te encanta el ritual de limpiarte la cara, darte un masaje, aplicar una rica mascarilla y además tienes tiempo de hacerlo, entonces puedes incluir varios productos en tu rutina de belleza además de los básicos como exfoliantes, contorno de ojos, sérums especiales etc. pero si no te agrada tanto y no quieres dedicarle mas tiempo del necesario, entonces tres o cuatro productos serán suficientes, tu decides, pero recuerda siempre optar por lo natural :) .

#rutinafacial #cosmeticanatural #cuidadodelapiel #cuidadodelapielnatural

©2019 by SUNDARA. Proudly created with Wix.com