• Perla Beltrán

¿Por qué optar por desodorantes naturales?

Es muy bien conocido que los desodorantes y anti transpirantes no naturales afectan de alguna manera la piel, ¿Pero en realidad te has preguntado a que grado?. Lo cierto es que muy pocas personas se detienen a analizar eso, en Sundara creemos que la información que afecta la salud es aún más importante y debe ser difundida, es por eso que preparamos este artículo.





Analicemos algunos metales pesados que están contenidos en algunos desodorantes y los efectos que tienen en el cuerpo humano.


Aluminio


Puede estar en desodorantes, pastas de dientes, utensilios de cocina, cremas solares, por mencionar solo algunos ejemplos, centrémonos en uno, los compuestos de aluminio se añaden al desodorante para bloquear los poros de la sudoración. El aluminio, al igual que otros metales pesados, pueden interferir con la capacidad de los receptores de estrógeno para procesar correctamente la hormona y están relacionados con el cáncer de mama en las mujeres, el cáncer de próstata en los hombres, y un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer.


Propilenglicol


Utilizado en los desodorantes por su capacidad de absorber la humedad de su entorno, puede causar daños en el sistema nervioso central, el hígado y el corazón.


Triclosán


En los desodorantes, el triclosán se utiliza como un agente antibacteriano y como conservante. Está clasificado como pesticida por la FDA y como un probable carcinógeno por la EPA.


Parabenos


Se trata de un disruptivo hormonal, es decir imita la actividad de los estrógenos en las células del cuerpo, por lo que altera el equilibrio hormonal y puede conducir a la pubertad temprana en niños y a la aparición de cánceres relacionados con las hormonas en las mujeres.

También se ha vinculado con defectos de nacimiento y con toxicidad de órganos.


Ftalatos


Los ftalatos son la esencia del clásico olor a cola o pegamento y se usan para pegar a la piel la película de antitranspirante. Además son disruptores endocrinos. Están vinculados a un mayor riesgo de defectos de nacimiento. Puede alterar los receptores de hormonas, y aumentar la probabilidad de mutación celular.


¿Te queda alguna duda de porque es mejor optar por desodorantes naturales?

¡Esperamos que no! :)

gif

©2019 by SUNDARA. Proudly created with Wix.com