• Perla Beltrán

¿Qué beneficios tiene el aceite de oliva en el rostro?

El aceite de oliva es conocido por sus múltiples beneficios a la salud, incluso de sus beneficios para el cabello, pero, ¿Conoces todos los beneficios que obtienes al usarlo en la piel, como en el rostro, por ejemplo?.

Sí tu respuesta fue no, ya que solo conocías los beneficios de cocinar con el, no te preocupes, en este artículo te contaremos un poco de los beneficios que obtienes al usarlo en la piel.


Todos los aceites de oliva en general ya sean virgen o extra virgen y de cualquier variedad, picual, o arbequina, tienen propiedades que nos pueden ayudar al usarlos como mascarilla para tener la piel perfecta que todos queremos.


Se trata de zumo extraído de las mejores aceitunas, con una pureza excepcional y en el que sus cualidades nutricionales y organolépticas están en su máxima expresión.


En el aceite de oliva encontraremos un aliado magnifico, natural y económico, con altos contenidos en ácidos grasos y vitaminas que nos ayudan a mantener nuestro cutis saludable y a restar años a nuestro rostro.



Algunos de los usos del aceite de oliva con fines cosméticos son:


Como hidratante


Gracias a su alto contenido en vitamina E, resulta ser muy efectivo contra la piel seca y agrietada. Aplicar cada noche varias veces a la semana hará que disfrutemos de una piel mucho más suave.


Como agente antienvejecimiento


Confiriendo a la piel un brillo más intenso, textura suave y elasticidad gracias a su contenido en ácidos grasos naturales, en vitamina A y en vitamina K.


Ungüento reparador


Debido el aceite de oliva tiene gran capacidad reparadora y ayuda a reconstruir los tejidos dañados de la piel como pueden ser manchas y arrugas, especialmente las de los ojos.


Ahora que conoces los beneficios, ¿Qué esperas para comenzar a usarlo en tu rostro?

©2019 by SUNDARA. Proudly created with Wix.com